CARTA GALLEGA
(aportación de nuestra amiga Ruth Palma)
 

Querido Hijo:

 Te escrivo estas liñas para que sepas que estoy viva. Te escrivo lentamente porque se que no sabes leer decorrido.

 Tu padre consiguio un trabajo muy bueno; tiene 500 personas bajo su poder. Cuida el cementerio del pueblo.

 No vas a reconocer la casa cuando vengas, porque nos mudamos. La nueva casa tiene un lavarropas que no funciona bien; la semana pasada puse cuatro camisas, tiré de la cadena y todavía no las he vuelto a ver.

 A tu tía Rosa le pasa al revés que a mi; ella cuando toma café no puede dormir, en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café. Finalmente enterramos a tu abuelo. Encontramos el cadáver ahora con todo esto de la mudanza. Estava en el armario, desde ese dia que gano jugando al escondite. a semana pasada tu padrino se ahogó en la destilería en un tanque de brandy. Varios hombres trataron de salvarlo pero él luchó valientemente contra ellos. Tardaron tres días en apagar el fuego cuando lo cremamos.

 Hoy tu hermana Julia tuvo un hijo, pero como todavía no sé si es nena o nene, no sé si llamarte tía o tío. Quien hace mucho que no aparece es tu tio Jorge, que murió totalmente el año pasado. Tu primo Jacinto, que siempre se creyó ser mas rápido que el toro, comprobó que no lo era.

 Estoy preocupada con el perro Boby, que insiste en perseguir los autos estacionados y se me está aburriendo.

¡Ah! finalmente los embotelladores de refresco tuvieran la gran idea de poner un letrero en las tapitas que dice:"Abra por aqui".

¿Que crees? Tu hermano Jose cerró el auto con traba y dejó las llaves adentro, tuvo que volver a casa para buscar el duplicado e poder así sacarnos a todos de adentro del auto.

 La semana pasada llovió toda la semana; los primeros tres días llovió y los últimos cuatro también.

Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste. Tenés que escribirnos contándonos como te vá con tu nueva novia extranjera; no sabés como nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con artrítis.

 Esta carta te la mando por Manolo, que va mañana por ahi. A propósito, ¿Puedes buscarlo al aeropuerto?

Bueno mi hijo, no escrevo el remitente por que no se la dirección nueva. La última familia española que vivia en esta casa se llevó los numeros para no tener que cambiar la dirección.  Si te encuentras con doña Maria salúdala de mi parte, si no la encuentras, no le digas nada.

Tu madre que te ama:

YO

PD: Te iba a mandar cien pesetas, pero ya cerré el sobre.
 
 

El hijo le responde a su madre...





Querida Madre:

Mamá, si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo.

Recibí tu carta que mandaste con el primo Juanelo, pero como el muy bruto me la entregó al día siguiente de haber llegado, ya no pude ir por el al aeropuerto. Me dio mucho gusto saber que estás viva y me hubiera dado más si me hubieras mandado las diez mil pesetas, comprendo que ya habías cerrado el sobre, pero hombre me las pudiste haber mandado por fax.

A lo mejor no entiendes mi letra, pero es que te hecho caso y estoy escribiendo lo más rápido que puedo. Sabes, a mi no me extraña nada lo del abuelo, siempre se me hizo muy sospechoso que el closet se hubiera atrancado por dentro.

Yo si sé porque no te oye papá, tiene la radio de transistores que yo iba a traerme en lugar del aparato para la sordera que pusiste en mi maleta, no te culpo, son tan parecidos que cualquiera se confunde, yo me pasé 6 meses creyendo que como la radio la compré allá, aquí no se podía oír.

Dile a Julita que muchas felicidades por el bebé, y que me diga cuanto antes si fue niño o niña, porque si ya soy tía tendré que afeitarme el bigote. No le he dado tus saludos a Doña Remedios porque no la he visto pero esta mañana he hablado con ella por teléfono y está bien.

A mi me ha ido regular, el primer trabajo que tuve duró solo 3 dias. Me contrataron para pintar la raya blanca de una carretera, el primer dia he pintao 5 km., el segundo 3 km. y el tercero solo he pintao 1 km, el capataz me dijo que estaba yo despedido, porque cada dia pintaba menos, y yo le dije, ¡hombre! claro, como que cada dia me queda mas lejos el bote de pintura...

 Ahora estoy trabajando como dependiente de una farmacia, pero ya voy a renunciar porque me he enterado que la policía esta haciendo redadas de farmacodependientes.

 Ya tengo novia se llama Pilarica y es una chica gallega, la conocí en una reunión, me di cuenta que era Gallega porque llevaba un vestido estraple con hombreras.

Bueno mamá, no te pido que me saludes a papá porque no te va a oír, pero recibe el cariño de tu hijo Venancio.

PD: ¡Joder! Espero que el Cartero sepa la dirección.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/simpaticas/cartagallega.html

Carta Gallega

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com