QUE EL ESPIRITU
NO TRAICIONE AL ALMA
(Escrito por nuestro amigo Rafael Hoyos)
Con todo cariño para quien me inspiró y me motivó de mil formas a diario, aunque en el camino la vida nos haya hecho "tomar decisiones" que nos hagan estar hoy distantes.

Hola cariño, te quería platicar algo que me vino ahora a la mente, es solo una idea, un pensamiento. Durante diferentes procesos de la vida, que son duros de pasar, el alma muta en dos aspectos: se hace mas dura y firme para aguantar los embates y se vuelve perceptiva para analizar las situaciones alrededor. Eso debería ser lo normal y natural, pero también hay vertientes donde el espíritu influye.

Una de ellas es cuando el espíritu mete su cuchara y prefiere evitar los riesgos y se queda en zona de “comfort” o cuando prefiere aplazar la toma de decisiones, porque no tomar una decisión es tomar una, no actuar es actuar en consecuencia dejando que las cosas tomen el curso que han llevado, no levantar la mano es asentir con lo que estés viviendo o llevando a cabo o bien con lo que te estén haciendo.
¿Quieres que te diga de mi algo?, soy muy audaz, pero a veces dudo y me equivoco.
Trato de ser justo pero también me gana la ambición de vez en vez.
Trato de no dejarme llevar por mis instintos pero a veces soy mas "especie del reino animal" que ser humano. El espíritu debe ser fuerte para que valga la pena lo que el alma ha padecido y en virtud de ello lo que ha madurado.

No entiendo la gente que dice que no se arrepiente de nada de lo que haya hecho, con la excusa de que así es mejor persona y que terminó por aprender la lección, yo puedo prever que me estoy equivocando  y en consecuencia me repudio por no haber cambiado a tiempo, pero también me pude haber equivocado por ignorancia y no por eso dejo de lamentar el resultado de la misma. No vivo de lamentos pero si asumo la responsabilidad de mis actos buscando resarcir la falta y el daño causado, infringiendo de forma justa la penitencia que considere mas adecuada con la promesa de no repetir en la acción equívoca de mi proceder.

Debemos siempre tomar una decisión, aunque la decisión sea seguir con el rumbo actual, pero no porque no hayamos querido tomar una decisión, dejándonos llevar a la deriva, sino porque esa fué la decisión, considerando que los cambios son constantes y que con plena seguridad, en algún momento tendremos que virar el timón sin opción, esperando que sea a tiempo, es decir, mas que oportunamente.

Me puedo equivocar, pero al final, fue porque tomé una decisión y no porque me quedé impávido ante la tormenta o la calma.

Amor, eres de alma madura solo busca que la fuerza de tu espíritu te lleve por el camino que tu conciencia considere mas indicado, acatando a la madurez del alma y siendo congruente con tus principios y ambiciones para acercarte siempre a la felicidad que buscas, aunque por ambición misma, esta cambie a cada instante.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/romanticas/queelespiritunotraicionealalma.html

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com