EL SECRETO
(Escrito por nuestro amigo Ricardo Nanjari R.)
La Ley de Atracción, un secreto antiguo

El secreto

Un enigmático libro titulado “El secreto”, se ha convertido en estos meses en Mejores Ventas a nivel internacional, y para quienes se han planteado la pregunta de cómo encontrar la felicidad, la aseveración sencilla, categórica y nada novedosa, que se realiza en este libro, puede sorprender. El secreto de la felicidad se explica con La Ley de la Atracción. Esta ley tan conocida en Física, ha sido aplicada durante años, de acuerdo a lo expresado en el mismo libro, por la gente sabia; y explica que todo lo que llega a nuestra vida ha sido atraído por nosotros mismos. Y es atraído en virtud de las imágenes que se mantienen en la mente, o sea en lo que pensamos. Todo aquello que sucede en la mente lo atraemos hacia nosotros, transformándolo en realidad física. Si pensamos en amor, tendremos amor, si pensamos en paz, tendremos paz, si queremos ser los mejores, seremos los mejores. Los pensamientos negativos también operan en esta lógica, si creemos que no podemos, no podremos, si vemos solo el mal alrededor nuestro, atraeremos solo el mal.

Esta ley necesariamente sería aplicable a grupos humanos y en las organizaciones. Cuando nos rodeamos de quejas hacia los jefes o hacia los compañeros de trabajo, todos los pensamientos irán generando un clima de desconfianza mutua, de poca credibilidad y descontento. En cambio cuando los pensamientos y actitudes, giran en torno a la confianza, la camaradería y la búsqueda común de desarrollo, la armonía que se produce, permitirá conseguir todos los objetivos y atraerá los buenos deseos que podrán ser cumplidos por todos.

Esta ley entonces, según relata el libro, es la responsable de todo lo que hacemos, pensamos, decimos y sentimos o dicho de otro modo, la ley de la atracción, determina nuestra vida y la calidad de ella. Lo que pensamos, sentimos y manifestamos, siempre estarán en sincronía. Nos convertimos por tanto en aquello en lo que pensamos, pero también atraemos aquello en lo que pensamos todo el tiempo. De ahí el poder de la visión. Una persona y una organización que tiene una visión clara de lo que quiere, puede transformar sus pensamientos en acciones y hechos concretos. En otras palabras, los pensamientos se vuelven cosas.

El libro plantea además, tres sencillos pasos para aplicar esta ley. Primero: pedir lo que se desea. (“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis”) Segundo: obtener la respuesta, (no importa el como, pues el universo entero trabajará para ello). Tercero: recibir lo que se ha pedido, para lo cual hay que alinearse, con pasión, gratitud y sin temor ni desesperanza ante una demora en obtener lo solicitado.

Si nos proponemos aplicar este sencillo secreto en las organizaciones, deseando y pensando en tener el Mejor Lugar para Trabajar, sin duda nuestro país completo se transformará muy pronto.

Ricardo Nanjari Román

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/reflexion/elsecreto.html

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com