VALOR DE LA NAVIDAD
(aportación de nuestra amiga Maribel García)
Como ya terminó el año escolar, los chicos piden su premio porque se entregaron los boletines de calificaciones y pasaron al siguiente grado. Normalmente mi hijo me exige que le compre juguetes o cosas que le atraen, y normalmente no las compro, no sólo porque a veces excede el precio de lo que puedo pagar, sino también porque lo hago como un desafío para el niño de que si realiza esto bien, entonces tendrá un premio.

En uno de estos días muy calurosos iba en el auto con mi hijo pasamos por una heladería, y me propuso que le compre un helado porque terminaron las clases. Un helado es lo más barato que uno puede obsequiar a un niño, y no necesita que sea fín de las actividades escolares para dárselo. Pero me llamó la atención la expresión de alegría y júbilo porque acepte la propuesta. Cuando ya le compre el helado, me agradeció y dijo con voz alta: "Que lindas vacaciones voy a pasar esta vez!" Me sorprendí lo que un simple helado podía hacer.

Y me puse a pensar en los valores que inculcamos a nuestros hijos para esta Navidad. Será que nuestros hijos aprecian los detalles de una Navidad. Preparar el pesebre, poner los guirnaldas, preparar el pastito para las ovejitas, hacer juntos en familia el pesebre, preparar la estrella de Belén con papeles brillantes. O nos vamos en una tienda, compramos el pesebre y le decimos a la empleada que coloque en una esquina de la casa, o nosotros lo hacemos con mucha frialdad.

Me ayuda a reflexionar que si les mostramos a nuestros hijos el valor de la Navidad en esos pequeños detalles, valorarán la escena de una reunión familiar de la Nochebuena, pues si sólo Navidad sirve para aplacar los pedidos de los chicos, por más autos de juguetes sofisticados que le compremos no servirán para el sentido navideño.

Que les parece si en vez de superficialidades les mostramos a nuestros pequeños, y por qué no a los adultos, que conviven con nosotros, que Navidad es pasar ese día con el amor familiar, es perdonar, es alegría, es tener la paz interior, es especial.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/navidad/valordelanavidad.html

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com