ADIOS PAPA
(Aportación de nuestra amiga Karina Calderas)
Esto los escribe aproximadamente hace 5 años cuando falleció mi cuñado mi sobrina que en ese entonces tenía 10 años era lo que ella expresaba que sentia por el fallecimiento de su padre.  Espero sea de su agrado.

¡ADIOS PAPA!

A empezado anochecer y el cansancio me comienza a vencer, ya no te puedo esperar más pero quería agradecerte por este fín de semana tan maravillosos que pasé, o que pasamos todos unidos en familia.

Sabes nos divertimos como nunca mis hermanitos y yo. Se que mamá y tú tuvieron que ahorrar y sacrificar para que pudieramos ir a pasear fuera de nuestra ciudad, por todo eso te doy las GRACIAS.

También por todas estas cositas que me comprastes y que algún día de esto vamos a estrenar juntos, pero sobre todo también vamos a ahorrar mis hermanitos y yo para que podamos viajar más, sabes quisiera seguir escribiéndote todo lo que siento pero el sueño me esta venciendo ...

...En lo más profundo de mi sueño escucho un grito desgarrador, empiezo a escuchar voces y al mismo tiempo oigo a mamá llorar, comienzo a sentir un escalofrío, quiero salir del cuarto y saber que sucede pero el miedo me
paraliza, quiero gritar para que tu vengas, pero no escucho tu voz y mejor aguardo esperar.

Ha pasado un buen rato, empieza amanecer, aun sigo escuchando las voces y el llanto de mamá, oigo cuando ella dice que porque tenía que pasar esto, me siento cada vez más confusa y estoy a punto de levantarme cuando ... entra mamá y nos pide que nos levantemos, nos apresura y veo su cara cargada de tristeza y llanto, nos pide que nos vistamos, mi hermanita le pide dormir un poco más, mamá casi gritando dice que no, que nos vamos a casa de mi abuelita. No atino a saber que pasa pero presiento algo feo, malo o no sé, pero tengo un miedo paralizante.

Mi hermanito pregunta por ti y mamá suelta a llorar, de repente estan todos en el cuarto, mamá llora desgarradoramente y todos estamos asustados, mi abuelita pide calma y yo no puedo pensar nada solo actúo, salimos apresuradamente de la casa, al fin me armo de valor y pregunto que sucede, pregunto por ti, que donde estás.

Mamá dice que es mejor que no los digas y mis abuelos dicen que no, que nos vas a causar mucho daño, mucho dolor... me paro frente a ella y le pido que por favor me diga que sucede, por mis mejillas corren mis lagrimas y no se porque tal vez presiento algo malo y que tú papá tienes que ver con eso.

Mamá nos pide que nos sentemos y aunque mis abuelos no quieren que nos diga nada, aclaras la voz, veo como tiembla al tener que hablar nos dice que tú nos quieres mucho y que nunca harias nada que nos causara dolor, eso lo se, me pregunto por que nos lo dice ... pero por pensar creo que no escuché bien, no entendi lo que dijo solo atino a decir ¿me lo repites?...

...Siento que la cabeza me va a estallar, siento un hueco enorme en el estómago, no escucho los gritos de mis hermanitos, no puedo gritar, ni llorar, no alcanzo aún a comprender que sucede.

Escucho todo tan lejos pero hay algo que me resuena y se agolpa en mi cabeza es la voz de mamá que dice : ¡TU PAPA HA MUERTO!

Siento que no me sucede a mi, veo todo como una persona ajena a la situación, oigo que me hablan pero no puedo contestar, veo una mano que me acaricia pero no la siento, solo sigo escuchando la voz de mamá que dice: ¡ESTA MUERTO!.

Hago todo como una robot, me subo al coche, voy a donde me llevan, no he podido decir nada, no he podido llorar, gritar, no he podido aclarar mis pensamientos.

Solo sé que he empezado un camino muy penoso. Vamos a donde esta tu madre, mi abuelita que aun es ajena a esta terrible verdad, se que la va a causar tanto dolor como a mi, tal vez no lo soporte dicen todos, pero tengo miedo de no soportarlo yo.

Hemos llegado con mi abuelita, esta o igual o peor que yo, un médico como tú no se mueve de su lado, tus hermanos estan desechos como mis hermanitos, mamá y yo.

Estoy de frente a tu féretro, no me han dejado verte por ultima vez, no sé que sucedió, que te paso en si, solo he podido comprender que estás muerto.

Que ya nunca volveras a estar a mi lado, no volveremos a viajar, jugar, que ya no tendre la mano que me habia de guiar, que no reire más como ayer, que no compartiras ya nada conmigo, que muchos sueños han quedado inconclusos, que muchas cosas quedaron sin estrenar, pero sobretodo muchas ilusiones sin realizar, ya que me puede importar cumplir mis 15 años si se que no te tendré para bailar mis vals, que me puede importar tantas cosas si ya no lo verás jamás.

Veo como vas descendiendo y solo atino a llorar, quiero correr abrazarte, gritarte cuanto te voy a necesitar, que por favor no me dejes ni a mi, ni a mis hermanitos que aun son tan pequeños.

Por favor Dios que esto sólo sea un mal sueño.

Mi propio llanto me asusta, lloro desgarradoramente, has desaparecido de mi vista, pero sobre todo te has ido de mi vida de una forma tan de repente que creo que aún estás aquí salvándole la vida a alguien como tantas veces lo hiciste.

Es por eso que mi corazón sufre, mi vida ha cambiado para siempre pero desde el fondo de mi alma, de mi ser y de mi corazón solo te puedo decir: ¡ADIOS PAPA!

YA TE EXTRAÑO PORQUE TE AMO.

TU HIJA AVRIL.

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com