LA SATISFACCION DE CUMPLIR CON TU VOCACION
(Escrito por nuestro amigo Angel Bastidas Caro)
Mis queridos amigos, antes de empezar la lectura del texto, quisiera pedirles que cuando lo culminen de leer me hagan llegar sus opiniones y apreciaciones, para mi es importante pues ella me permite saber que tanto puedo mejorar en lo que escriba en el futuro........ Espero que les guste.

Hola!!!.... como están amigos, es una oportunidad mas de compartir algunas reflexiones y experiencias, que espero tengan un valor muy especial para cada uno de ustedes al leerlo.

Soy de profesión maestro y próximamente voy a cumplir 23 años de ejercer mi carrera, en realidad en este tiempo de conocer y formar niños y jóvenes, han existido momentos gratos y otros, quizás no tanto.

Cuando nos formamos en la Universidad o en los Pedagógicos pensamos que nos queda mucho por aprender y cuan cierto es, lo descubrimos en los años de trabajo y a partir de la experiencia que cada año nos deja anécdotas enriquecedoras de esa vocación que nos llevo a realizarnos como maestros.

En estos días, la escuela donde trabajo cumplió 35 años de servicio a la comunidad en la que esta enclavada, como todos los años sentí el deseo de poder subir al escenario y animar la verbena que se iniciaba, al ir a buscar mi lugar en el proscenio un colega con menos años y con tanta e igual identificación por la institución, muy amablemente me pidió que me ubicara en el sitio especial preparado para los maestros de la escuela, aludiendo que era una fecha que yo debía gozar, la verdad lo hice con cierto fastidio y un poco herido en mi amor propio; empezó la actuación, se fueron presentando los números artísticos y desenvolviéndose todo el espectáculo programado, para esa noche tan especial.

Como es característico mi habilidad para el baile fue puesto de manifiesto en varias oportunidades de las que salí airoso, de pronto empezaron a llegar al lugar donde me encontraba algunos alumnos acompañados de sus esposos o esposas y con sus niños, fue grato sentir sus palabras de agradecimiento y deseos de parabienes, y en algunas de sus criaturas veía el reflejo de mis ex alumnos en los años que ellos estuvieron en mis clases (en esa niñez siempre recordada y añorada).

En los años anteriores no tuve la oportunidad quizás de sentir ese calor humano que tan bien nos hace a los maestros, debido al papel que siempre me toco desempeñar en el escenario, hubo momentos en que los maestros presentes compartimos la alegría de un año más de la institución educativa en forma conjunta al alegrarnos formando rondas con nuestros ex alumnos; cuando me percaté, culminaba la actuación y me dispuse a viajar de retorno a casa….

En el camino de regreso vinieron a mi memoria los momentos gratos que compartí con esos niños (hombres y mujeres ahora ya) y que significativo fue compartir con ellos en sus vidas un consejo, una visión, un sueño, una palabra un gesto. Redescubrí que nuestro papel no solo se debe reducir a ser meros transmisores de conocimientos y logros de aprendizajes, sino a ponerle a nuestro accionar esos ribetes humanos que solo los maestros sabemos impregnar en las vidas de nuestros educandos, algunas veces hacemos de psicólogo, cura, amigo, padre, abogado, tutor, amigo entrañable y muchas veces defensor de sus derechos. Para mí en lo personal son estos momentos vividos con mis alumnos los que guardan una significancia enorme pues me recuerdan que no me equivoque en mi vocación de ser…. Un maestro.

Quería compartir esta experiencia con ustedes mis queridos y entrañables amigos.
Espero tengan una hermosa semana.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/escritores/lasatisfacciondecumplircontuvocacion.html

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com