MI PRIMER PIÑATAZO
(Escrito por nuestra amiga María "La Leona")
Es un gusto poder compartir algo de mis vivencias infantiles.

Tenia como unos 7 años, en mi casa no se celebraba ninguna posada pues no se usaba pero un día la hermana de mi padre le dijo que me diera permiso para ir a la mentada posada cosa que yo ni idea tenia de que se trataba, pues bien allá te voy, lo primero que me dieron fue una vela, me la encendieron y yo pensé que era para prender cohetes (oh desilusión).

Cuando ya nos formaron a los niños para cantar los villancicos pues imagínate.. ni sabia cantar y menos que decían así que yo nomás decía las terminaciones pues ni idea de esa "canción", luego después un siglo de canto ( media hora cuando mucho) vino lo bueno: la piñata.

Me formé en segundo sitio, pero como siempre fui muy alta me mandaron a la cola (ups), un niño estaba adelante de mi y me dijo "tu vete para atrás porque estas gorda y grandota" y yo me quede calladita, pues no conocía ese barrio así que me forme como buena niña, aunque eso me daba ventaja de ver como movían la piñata y así me preparaba para romperla si que no lo hacían antes y mas ese "plebe molacho"; además podía ver que amarraban los ojos cosa que nunca me agrado pero tenia que aguantarme eso si quería darle a la mentada piñata.

Cuando fue mi turno, me prepare mentalmente pues nadie había podido hacerle ni un rasguño a aquel gigante de colores, me toco después de Valdo que estaba mas o menos de mi edad y  pues ya sabes : 1, 2, 3, ...palo!!!... nada ni siquiera le bajo la barba de papeles y que sigo yo, me amarraron los ojos, me dieron tantas vueltas que quede toda mareada, me guiaron el palo hacia donde se suponía estaba la piñata y pas!! que suelto el primer garrotazo...nada se perdió en el aire mientras que oía a el y a los de mas niños diciendo :"no comió frijoles, no comió frijoles", me volvieron a decir "allí esta, pégale!!!" ...el 2do golpe...cero.. mala para la piñata y ellos "jajajajajaja no puede!!!!! buuu!!! sáquenla el que sigue!!!".

Fue entonces que sentí un calambrito en la punta del dedo gordo del píe, me subió a la rodilla, la cintura y se depósito en mis manos, me persigne y...le di tremendo golpe que yo me dije " ya me la eche" pero que crees??? al que le di el garrotazo fue a ese niño que mas burla me había hecho, le di en plena nariz con tremenda fuerza que se saque la sangre, aun tapada de mis ojos nomás sentí que me empujaron y me dijeron "ya le pegaste al Valdo"

Desde ese día a las piñatas no me meto si no es con los ojos en descubierto porque de lo contrario puede que me encuentre a otro Valdo en mi camino.

Maria*.

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com