LA VIDA DE DANIELA
(Escrito por nuestra amiguita Daniela Alexandra Lopez)Cuando ella nació, la crió su abuelita llamada Mercedes. Cuando Daniela cumplió los 5 años, su mamá Paola se la llevó para Caracas, y Mercedes se puso muy triste porque no quería que se se la llevaran porque la quería como si fuera su propia hija.
Al paso de los días, llamaron a Paola y le dijeron que la abuelita de Daniela había muerto de un infarto... la niña y su mamá llegaron a tiempo al velorio de Mercedes. No hay duda de que Daniela lloró muchísimo porque Mercedes era como su verdadera mamá, pero después del velorio y el entierro, Daniela se fué con su mamá. Unos meses después, Paola llevó de nuevo a su hija con su tía Coromoto, quien fué muy buena con Daniela; le sacó los papeles, le sacó su partida de nacimiento y le puso su apellido, porque el papá de Daniela no la había reconocido.
Daniela estudió, su tía la inscribió a la escuela pero la niña no pudo terminar su 2o. grado porque su mamá fué a buscarla y se la llevó por dos meses mas o menos, y después se la volvió a dejar a su tía, quien la volvió a inscribir y por fin Daniela pudo terminar su segundo grado.
Paola se la volvió a llevar y Daniela duró bastante tiempo con ella, pero recibía visitas de su tía en Puerto La Cruz.
Un día, Daniela estaba en Caracas con su mamá después de haber cumplido 10 años, y su mamá la llevó a que pasara unos días con una amiga, llamada Milanyela. Pero, un día, llamaron diciendo que la mamá de Daniela estaba hospitalizada. Unos días después llevaron a la mamá de Daniela a ver a su hija, Paola estaba muy mal. Daniela rezó mucho por su mamá esa noche, y cuando amaneció su mamá había muerto.
Daniela lloró muchísimo, de bromas que no se desmayó porque su mamá amaneció muerta al lado de ella. Después Coromoto dué a buscar a Daniela y se la llevó, y se llevaron a Paola para Bolívar para velarla allá. La velaron y la enterraron.
Después de que la enterraron, al otro día llegó el papá de la niña. Duró tiempo visitándola, pero después se desapareció y se olvidó de Daniela.
Daniela estudió 3er grado en casa de su tía, pero después su tía vió que no la podía mantener; al pasar de los días, la tía de Daniela se la dió a una maestra que quería mucho a Daniela. Daniela se quedó con esa maestra, llamada Ruth Olivia, y es con quien sigue ahorita.
¿Les gustó mi cuento? Me llamo Daniela Alexandra López.
¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/cuentos/lavidadedaniela.html
La vida de Daniela