¿PORQUE BUSCAIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?
(Mensaje de foroadventista.org)

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:28-39).
 

Un día como hoy Cristo murió en la cruz del calvario para remisión de nuestros pecados.  Pero así como murió y los discípulos y demás seguidores experimentaron una gran tristeza, ansiedad y temor enorme e inimaginable, Cristo resucitó de los muertos al tercer día y en estos momentos está intercediendo ante Dios Padre por nosotros.  Ahora tenemos la garantía y seguridad que nada ni nadie nos separa ni puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. (Romanos 8:39)

Entonces debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Por qué nos sentimos y actuamos como si fuera viernes de crucifixión, si ya Cristo resucitó de los muertos?
¿Por qué tenemos que sentirnos derrotados como se sintieron los discípulos durante esos dos días, si ya nuestro Salvador ha resucitado de los muertos y su tumba permanece vacía hasta el día de hoy?
¿Por qué necesitamos vivir una vida de condenación si Cristo nos ama, nos justifica, nos garantiza la salvación y nos asegura que ninguna condenación hay para los que están en Él? (Romanos 8:1)
¿Por qué tenemos que seguir viviendo una vida de cobardía y de temor por los eventos actuales y futuros, si la Palabra de Dios nos asegura que no he hemos recibido espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio”? (2 Timoteo 1:7)

Está bien vivir y actuar derrotado mientras no se tenga a Cristo, mientras no se cree que resucitó de los muertos y mientras Él no haya resucitado en nuestras vidas.  Sin embargo, no debemos vivir condenados, con cobardía y temor, habiendo ya Cristo resucitado de los muertos (Romanos 8:34), amándonos como nos ama (Juan 15:13), estando intercediendo por nosotros a  la diestra de Dios Padre (Romanos 8:34) y habiendo prometido que regresará pronto por segunda vez para llevarnos con Él a lugares que fue a aparejar para nosotros (Juan 14:1-3).

El mensaje del cielo es el mismo del ángel a las mujeres: “No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.  No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor” (Mateo 28:5,6).

Así como los ángeles preguntaron a las mujeres: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?” (Lucas 24:5), la pregunta para hoy es: ¿Por qué actuamos como si estuviera muerto quien está vivo?

Cuando la vida te maltrate, no olvides que tu Dios no está muerto.

Cuando a ti o a un ser querido le diagnostiquen una enfermedad maligna e incurable, recuerda que Cristo está vivo.

Cuando un ser querido muera, no olvides que Cristo resucitó de los muertos y gracias a esa muerte y resurrección, así mismo tu ser amado que descansa en el Señor, resucitará.

Comparte este mensaje y esperanza con otros, cristianos o no, que viven sus vidas como si cada día fuera viernes de crucifixión, y no han experimentado aun la gloriosa realidad de la resurrección de Cristo de los muertos.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/cristianas/porquebuscaisentrelosmuertosalquevive.html

Porque buscais entre los muertos al que vive?

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com