MODELOS
(Aportación de nuestro amigo Cristian López)
Hay modelos y modelos. Alguien destaca porque se impone o tiene éxito en tal o cual ámbito.  Entonces, inmediatamente muchos otros quieren imitarle.

Pero si es el dinero, las posesiones, la categoría social las que dominan, esto no es un buen modelo.

¿Por qué?

Porque arrastrará a la gente por un camino donde siempre se verán impulsados a dominar a los demás, a avasallarles, a humillarles. Mientras que aquél que se distingue por sus cualidades espirituales: la bondad, la sabiduría, el dominio de sí mismo, la nobleza, la generosidad, la pureza, la abnegación... será un buen modelo, porque ayudará a los demás a ir por el buen camino y a encontrar la verdadera felicidad.

Todos los humanos necesitan modelos, no modelos de éxito material o social, sino modelos que les hagan tomar conciencia de sus verdaderas riquezas, las riquezas del corazón, del alma y del espíritu.
 
"Si poseéis las cualidades necesarias, quizás podáis imponeros a los humanos para mostrarles vuestro poder, pero ante el Señor, al contrario, debéis empequeñeceros, hasta fundiros en Él para formar una unidad con Él. En efecto, haciéndoos pequeño ante el Señor, hasta desaparecer, en realidad os volvéis grandes.

Mientras que si os alzáis ante Él, no hacéis más que debilitaros y ya no sois nada.

¿Y qué es en vosotros lo que debe empequeñecerse ante el Señor?

Vuestra naturaleza inferior. Ella es la que debe morir en tanto que elemento separado del Todo para que con vuestra naturaleza superior podáis vivir la vida ilimitada del Todo. Entonces, ya no seréis vosotros quienes viváis, sino el Señor quien vivirá en vosotros. Evidentemente, debemos comprender este proceso en el plano psíquico y espiritual. El objetivo de cualquier disciplina espiritual es que el hombre se conozca un día como siendo Dios mismo, y este es el significado de esta fórmula de Jnani-yoga: «Yo, soy Él».

Omraam Mikhaël Aïvanhov.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/cristianas/modelos.html

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com