ASI ES LA VIDA
(Aportacion de nuestro amigo José Luis)

Dios creó el burro y le dijo: Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bultos en el lomo, no tendrás inteligencia, serás muy bruto y vivirás 30 años. El burro respondió: Pero vivir 30 años es demasiado, dame sólo 10... Dios se los dió.

Dios creó el perro y le dijo: Cuidarás las casas  del hombre y serás su amigo, comerás los huesos que te den y vivirás 20 años. El perro le respondió: Vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10... Dios se los dió.

Dios creó al mono y le dijo: Saltarás de árbol en árbol, harás payasadas y vivirás 20 años... El mono le respondió: Vivir 20 años es demasiado, dame sólo 10... Dios se los dio.

Dios creó al hombre y le dijo: Serás el único ser racional sobre la tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales y a la naturaleza, dominarás el mundo y vivirás 30 años. El hombre le respondió: Pero señor, vivir 30 años es muy poquito, dame los 20 años que rechazó el burro, los 10 que rechazó el perro y los 10 del mono. Dios se los concedió.

Por eso, el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y vive 20 años como burro, trabajando y cargando mercados en el hombro. Se jubila y vive 10 años como perro cuidando la casa. Se vuelve viejo y vive 10 años como mono, saltando de casa en casa de los hijos y haciendo payasadas para divertir a los nietos. ¡Así es la vida!.

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com