COMO SABER SI ERES ADICTO AL TRABAJO
(www.professorshouse.com - traducción.)

Todos soñamos tener un trabajo que amemos.  De ese tipo de empleo por el que estemos impacientes de llegar diariamiente.  Pero, ¿hasta dónde ésto puede ser una exageración?

Si su trabajo es más importante que su familia, usted puede aventurar en peligroso territorio.  Se define adicción al trabajo (Workaholism) como una necesidad obligatoria de trabajar, similar al desorden obsesivo-compulsivo.

Una persona que conduce su carrera profesional normalmente, puede funcionar fuera de trabajo, pero un workaholic (adicto al trabajo) está tan enfocado que su pasión para el trabajo puede minar las relaciones con su familia.  Aquí están algunas muestras de que usted puede estar cruzando la línea que divide a una persona muy trabajadora de un adicto al trabajo:

Usted habla solamente del trabajo.
La vez próxima que esté en una situación social fuera de de trabajo, como una fiesta ó reunión, poga atención a las cosas que usted está hablando.
¿Trae constantemente el tema desu trabajo? 
¿Tiene la esperanza de que alguien le pregunte acerca de lo que usted hace, para poder explicarlo a detallel?
Si el trabajo es la única cosa que usted está interesado en hablar, significa que es la única cosa en la que usted piensa, y su familia y amigos definitivamente lo notarán.

Se preocupa constantemente del futuro.
¿Se preocupa usted a menudo de que arruinará sus finanzas, perderá su casa y coche, o será incapaz de apoyar a su familia?
Muchos workaholics son conducidos por un miedo de que están cerca de perderlo todo - y aunque tengan una situación financiera muy buena, "presienten" que un desastre nunca se siente lejano.  Si esto es una preocupación grande para usted, y si la preocupación no disminuye con el tamaño creciente de su chequera, usted puede tener un problema.

Está siempre pensando en maneras de cómo hacer dinero.
Muchos workaholics son muy emprendedores, y no pueden divertirse en nada pues siempre están buscando de cómo convertir un pasatiempo o diversión en un negocio. Si usted no puede relajarse sin preguntarse cómo capitalizar su más reciente entretenimiento, usted puede tener tendencias del workaholic.

Elige constantemente el trabajo sobre la familia.
Piense de la vez última que usted tuvo que perderse de un acontecimiento familiar por cumplir con deberes relacionados al trabajo: el cumpleaños de su hijo, una cita romántica con su esposa, un recital o un evento deportivo.  Si usted lo ha hecho más de una vez o dos y no por una razón muy importante que lo haría perder su trabajo si no lo hiciera, usted puede ser un workaholic.  E incluso si usted hace ésto muy frecuentemente en varias ocasiones, es suficiente para causar resentimiento entre los miembros de su familia, y no importa qué tan bien pagado esté, o qué tan satisfactorio le sea su trabajo, no vale la pena perjudicar la relaciones familiares por esa causa.

Se olvida de citas no relacionadas al trabajo y de tareas de la casa.
Y no es que usted sea perezoso... ¡Cualquier cosa menos eso! Es tanto lo que usted piensa del trabajo que todo se le olvida. Los platos sucios se apilan en el fregadero, no saca la basura, toda su ropa está toda sucia... muchos workaholics se olvidan simplemente de las tareas básicas, porque su mente está tan enfocada que no se dan cuenta que también hay muchas cosas que hacer fuera del trabajo.  También tienden a olvidar a menudo las citas al doctor, la noche de reunión escolar con maestros, y otras citas importantes y actividades programas fuera del trabajo.

Está ansioso cuando no está trabajando.
No importa dónde esté, no se puede relajar. Si no puede ir al juego del fútbol de su niño sin su laptop, si no puede tomar un descanso en la brisa mientras bebe una copa de vino en la noche, ni discutir del día de su esposa con interés, y si menos puede tomar una caminata, ver un programa en la TV, o leer un libro sin conseguir a eso la sensación ansiosa que pudiera haber un email o correo de voz importante que usted se esté perdiendo, usted es un workaholic.

Cree firmemente que no puede conseguirlo hecho bien a menos que lo haga usted mismo.
Los Workaholics tienden a querer controlar cada aspecto de su trabajo.  Éso es por lo que odian delegar.  Si a usted no le gusta pasarle tareas a sus empleados o colegas - aún cuando sea completamente apropiado e incluso se espera que usted lo haga,- puede ser un workaholic.

Usted oculta cuánto trabajo hace.
Los Workaholics tienden “esconder” su trabajo cuando están alrededor de amigos y de familia.  Esto es mucho más fácil de hacer hoy en día con los celulares y dispositivos pequeños que puede esconder en su bolsillo. Si usted miente a menudo a su esposa acerca de cuánto trabajo lleva al hogar o en viajes, usted puede ser un workaholic.

Los workaholics no se dan cuenta de el daño que están haciendo a sus seres queridos porque están enfocados en sus trabajos. Si usted no está seguro si "le queda el saco", escuche.  Si oye a sus hijos decir que les gustaría que usted pasara más tiempo en casa, -y muchos niños se quejan de ésto frecuentemente- o si usted pelea con su esposa muy seguido por el tiempo que pasa usted en su oficina, puede tener un problema.

La mayoría de los workaholics lamentan el tiempo que perdieron con los amigos y la familia una vez que se dan cuenta de lo que han estado haciendo.  Y mientras más temprano un adicto al trabajo se dé cuenta de que tiene un problema, tendrá mucho menos de qué arrepentirse.

¡Puedes compartir esta lectura con tus amigos!
Sólo pásales esta dirección:
www.lecturasparacompartir.com/apoyo/comosabersieresadictoaltrabajo.html

Como saber si eres adicto al trabajo

¿Te gustó este artículo?
¡¡Envíale un aplauso al que lo compartió!!
¿Que te pareció este artículo?
¡Aplausos! ¡Aplausos! ¡Excelente!
¡Está bien!
Perdóname, pero me aburrí un poco.
¿porqué no te pones mejor a ver la televisión?
Tu mail: 

Comentarios:


Gracias por tu participación y tomarte un minuto para mandar tu mensaje,
así contribuyes al mantenimiento de esta página.
Lecturas para compartir.  Club de lectura y amistad.  www.lecturasparacompartir.com